¡Todo sobre el planeta Plutón en astrología

Es el planeta conocido, que se encuentra más lejos de la tierra. Fue descubierto en 1930, tarda aproximadamente 246 años en dar la vuelta al sol. Está 39 veces y media más lejos del Sol que la Tierra. Las últimas estimaciones le daban un tamaño de 3,600 Km. y tiene una luna de 2,600 Km. de diámetro. Permanece entre 13 y 32 años en cada signo. Su influencia en la tierra es más bien impersonal y está dirigida a las masas e influencia generacional (esto puede variar, dependiendo su posición en la carta astral). Al parecer cada que cambia de signo se producen acontecimientos importantes en el ámbito mundial. Al entrar en Cáncer, se produjo la Primera Guerra Mundial; entraba; en Leo, cuando se produjo la Crisis de Munich y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En el año de 1984, entró en su domicilio, el signo de Escorpio.

loading...

Plutón se asocia con la fuerza regenerativa del cuerpo; así como su nivel más instintivo de defensas; también con el inconsciente, la vida política, fin de ciclos y renacimiento.

loading...

La energía plutoniana representa la transformación de la consciencia y lo que derivará de ello. Es de manera arquetípica el representante de la muerte y la resurrección, no tanto física, sino también la muerte del ego. Esta energía de Plutón, para la persona puede parecer ajena a él; sin embargo, no la puede controlar, este planeta enseña de una manera -muchas veces cruda- la realidad, lo instintivo, el hecho de que no se controla nada y que en este mundo nacimos y nos morimos SOLOS.

loading...
loading...

Y esto lo hace en cualquier ámbito de la vida y será difícil de manejar, mientras más atado se esté al mundo de la seguridad material o de apariencia social. Por que es una fuerza que trabajará trascendiendo al YO, al manifestarse, de lo único de lo que se tiene certeza es que de dicha área de nuestra vida, o de dicho asunto; hemos perdido el control. Y el cambio se producirá cuando se acepte que aquello ha muerto y que no puede seguirse manteniendo igual. De ahí la capacidad de transformación de Plutón.

Existe una tendencia ante esta energía de querer mantener lo que se está muriendo, resultando así más difícil el renacimiento; sin embargo hay que reconocer; que en ocasiones, las estructuras que nos habíamos empeñado en conservar, los patrones de conducta, estructuras mentales…, ya no funcionan y que puede mantenerse la esperanza en permitir el resurgimiento de otras nuevas.

loading...
loading...

El ser humano tiende a la evolución y tiene que pasar para esto, por varios procesos y no hay forma de detener dichos procesos; lo mejor es dejar de aferrarse a lo que debe desaparecer y trabajar en el nacimiento de lo nuevo.

En la parte individual, una persona con rasgos plutonianos podría asumir un papel positivo de ayudar a los demás en sus crisis, puede asociarse esto a algún nivel con sanadores, terapeutas, líderes religiosos o políticos. Todos ellos porque están en contacto con muerte y renacimiento del ser humano, utilizando así de manera positiva esta energía. Sin embargo, no deja de tener riesgos, ya que el ayudar a los demás en sus procesos implica tener control; si esto se usa para fines personales, es probable, que sufran consecuencias.

Esta energía goza de mala popularidad y se le tiene temor, porque cuando emerge del subconsciente, es capaz de mostrarnos ante nosotros mismos quienes somos en realidad. Sin máscaras, sin apariencias, con el espíritu instintivo de supervivencia, mostrándonos en ocasiones lo que no nos gusta de nosotros mismos y diciéndonos “no te engañes, tú eres así, no eres tan bueno como pensabas y esto es lo que hay. A partir de aceptarte tal cual eres, podrás mostrarte al mundo como alguien nuevo y nacerá dentro de ti una nueva consciencia”.

Comentarios de Facebook

Deja tu comentario